Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, Argentina y Chile en el II Festival de cine Latinuy

El Cantegril Country Club acogerá de la cinematografía cubana Ciudad en rojo, dirigida por Rebeca Chávez, con las actuaciones de Rafael Ernesto Hernández y Yori Gómez, basada en la novela Bertillón 166, Premio Casa de las Américas

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, noviembre 25.—Obras de Cuba, Argentina y Chile ocuparán la programación del II Festival de cine Latinuy, en el balneario uruguayo de Punta del Este, que hoy transita por su segunda jornada, según PL.

El Cantegril Country Club acogerá de la cinematografía cubana Ciudad en rojo (2009), dirigida por Rebeca Chávez, con las actuaciones de Rafael Ernesto Hernández y Yori Gómez, basada en la novela Bertillón 166, Premio Casa de las Américas.

Procedente también de la isla se exhibirá El despertar de un sueño (2009), documental de Luis Ernesto Doñas sobre el Ballet Nacional de Cuba y la versión coreográfica de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso sobre La bella durmiente del bosque.

La citada sala también presentará José Miguel Carrera, el príncipe de los caminos, Chile, 2007, del realizador Cristián Galaz, con los roles protagónicos de Diego Casanueva y Sebastián Layseca.

El Cine Conrad, por su parte, tendrá una cartelera argentina que iniciará el animado Boogie el aceitoso, de Gustavo Cova, acerca del personaje creado por Roberto Fontanarrosa.

Completa la muestra de la vecina nación Franzie (2009), de la cineasta Alejandra Marino y las actuaciones de Mimi Ardú, Enrique Liporace y Mimi Pons, y El perseguidor (2009) de Víctor Cruz y los artistas Marita Ballesteros, Alejo Mango, Alejandro Lifschitz y Sandra Gugliotta.

Ademas de las proyecciones de cintas, los organizadores previeron mesas redondas con la participación de personalidades especialmente invitadas al evento, que se desarrolla en el afamado polo turístico, a 135 kilómetros de Montevideo.

Esta cita de la pantalla ancha, prevista hasta el próximo

día 28, también mostrará películas procedentes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y la sede.

Latinuy cuenta con el auspicio de los ministerios de Turismo y Cultura, la Intendencia de Maldonado y el apoyo de las embajadas e institutos de cine de las naciones participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.