Inaugurado en Camagüey Festival Internacional de Videoarte

Autores de 33 naciones de todo el mundo compiten con 99 obras en el evento

Autor:

ACN

CAMAGÜEY.— El Festival Internacional de Videoarte comenzó en esta ciudad su tercera edición con mayor representatividad de países y de diversidad geográfica, además de una notoria heterogeneidad competitiva.

Autores de 33 naciones de América, Europa, África y Asia compiten con 99 obras en el evento inaugurado en la noche de este viernes en la Plaza del Carmen, precisó Diana Rosa Pérez, de la comisión organizadora.

Las características de la participación no solo son numéricas y de diferencias territoriales, sino también de los grandes contrastes del desarrollo económico y de la cultura, lo cual otorga una gran variedad en la oferta al público, con acceso gratuito a todas las proyecciones.

En esa panorámica figuran países como Estados Unidos de  América, México, Argentina, Cuba, España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Nigeria, Egipto, China, India y Turquía.

La Plaza del Carmen y las galerías Alejo Carpentier y de la calle República son las áreas de las exhibiciones de los  aproximadamente 200 materiales del encuentro, incluidos los de la categoría fuera de certamen.

En el ciclo de conferencias vinculado a la cita disertarán, entre otros expertos, Magali Espinosa, Javier Vilatella y Andrés Tapia, profesores de las universidades de La Habana, Munich (Alemania) y Pittsburg (Estados Unidos), respectivamente.

Foro de celebración anual en la capital camagüeyana, otorgó el único premio de la versión del 2009 al español Manuel Santos Espinosa, de la Comunidad Autónoma de Cataluña, por un conjunto de creaciones relacionadas con el entorno urbano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.