AHS: crecer siempre y sin sacrificar la calidad

Esa fue la exhortación del ministro de Cultura Abel Prieto a los miembros del Consejo Nacional Ampliado de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que durante tres días tuvo lugar en la Escuela de Cuadros de la UJC Julio A. Mella, y que concluyó este miércoles

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hay que cuidar que no se distorsione la oferta cultural y no se hagan concesiones a la mediocridad. La Asociación Hermanos Saíz (AHS) tiene la responsabilidad de ejercer una vigilancia cualitativa sobre las opciones que se le brindan a la población, y evitar que estas se vulgaricen.

Esa fue la exhortación del ministro de Cultura Abel Prieto a los miembros del Consejo Nacional Ampliado de la AHS, que durante tres días tuvo lugar en la Escuela de Cuadros de la UJC Julio A. Mella, y que concluyó este miércoles.

Con la presencia de Félix Ulloa, funcionario del Departamento de Cultura del Comité Central; Ernesto Luis Corvo, segundo secretario de la UJC; Miguel Barnet, presidente de la UNEAC; y los viceministros y presidentes de los institutos y consejos del Ministerio de Cultura, la sesión final concentró el debate en la atención a los jóvenes creadores y la labor de promoción de su obra.

Sobre la cuestión de cómo trabajar coherentemente para satisfacer los gustos y en qué puede ayudar la mejor difusión de una obra artística de calidad, varios asistentes al Consejo insistieron en seguir potenciando el quehacer de la organización en comunidades, centros de estudios y espacios de afluencia de las nuevas generaciones.

Uno de los principales desafíos que deberá asumir la Asociación en el 2011, año de su aniversario 25, dijo Abel, será convertir en éxito de público a proyectos artísticos jóvenes que necesariamente deberán erigirse en modelos que sirvan de referentes para la vida cultural del país.

El Consejo Nacional de la AHS acordó liberar y reconocer el desempeño destacado de Briant Delbert como vicepresidente nacional, y promover en el cargo a Mónica González, quien fungía como presidenta de la AHS en La Habana. Asimismo se despidieron de sus responsabilidades Guillermo Kerton y Grabiel Castillo, presidentes de la filiales en Guantánamo y Camagüey, tareas que serán asumidas por los vicepresidentes provinciales Carelsy Falcón y Lionel Valdivia, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.