Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a Luiz Inacio Lula da Silva en festival de cine habanero

El filme «Lula, hijo de Brasil», del realizador Flavio Barreto, refleja la vida del presidente brasileño desde la infancia, la lucha obrera, su trabajo como fundador del Partido de los Trabajadores hasta la llegada al poder en 2002

Autor:

Juventud Rebelde

Una presentación especial de la cinta Lula, hijo de Brasil, del realizador Flavio Barreto, acaparará este viernes el interés de los cinéfilos en la segunda jornada del festival habanero, que se extenderá hasta el próximo día 12, informa PL.

Dedicada al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, aborda su vida desde la infancia, la lucha obrera, su trabajo como fundador del Partido de los Trabajadores hasta la llegada al poder en 2002.

Un homenaje al cineasta ruso Nikita Mijalkov suscita también la atención de los amantes de su filmografía, quienes disfrutarán de una muestra dedicada a su quehacer con la proyección de Cinco atardeceres (1979).

Varios largometrajes de ficción saldrán a competir, entre ellos Post mortem, del chileno Pablo Larraín y Cómo olvidar, de la brasileña Malú de Martino.

También Por tu culpa, de la argentina Anahí Berneri, y Habana Eva, de la venezolana Fina Torres, basada en los sueños de una humilde costurera que aspira a convertirse en una diseñadora de modas.

Entre las óperas primas en competencia se presentará La casa muda, del realizador uruguayo Gustavo Hernández; y Martha, del mexicano Marcelino Islas, inspirado en la historia de una mujer de 75 años.

El público habanero podrá ver de nuevo Martí, el ojo del canario, del realizador Fernando Pérez, una mirada a la infancia y adolescencia del intelectual y prócer indenpendentista cubana José Martí, años decisivos en la formación de su carácter y personalidad.

Merecedora de un doble Colón de plata, a la mejor dirección y fotografía, en la recién concluida muestra-certamen de Huelva, la cinta se caracteriza por su alto nivel estético.

La cartelera destaca además la proyección del filme estadounidense La tierra hostil, de Kathryn Bigelow, como parte de una muestra de películas laureadas con los Oscar.

Galardonado en cinco categorías, entre ellas mejor película, director y guión original, obtuvo a la par tres nominaciones a los Globos de Oro.

El 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano comenzó la víspera con la exhibición del filme mexicano Revolución, dedicado al bicentenario del inicio de las gestas independentistas en ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.