Películas peruanas y mexicanas concursan este martes en Festival de Cine de la Habana

Perú—con tres títulos en cartelera— intentará convencer al público con los hermanos Daniel y Diego Vega y su filme Octubre, mientras que México mostrará la ópera prima Abel, protagonizada por los hermanos Gerardo y Christopher Ruiz-Esparza

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 7.—Las cinematografías de Perú y México dominarán este martes aquí el concurso oficial del festival de cine de La Habana, que reserva para esta sexta jornada un encuentro con el destacado cineasta ruso Nikita Mijalkov, informa PL.

Perú, con tres títulos en cartelera, intentará convencer a la crítica y el público con los hermanos Daniel y Diego Vega y su filme Octubre, premio especial del jurado de la sección Una cierta mirada en Cannes, y Fabricio Mateo con Tarata.

El actor mexicano Diego Luna entrará en competencia como director con su ópera prima Abel, protagonizada por los hermanos Gerardo y Christopher Ruiz-Esparza, que se estrenará en el cine Yara, uno de los más céntricos.

La filmografía mexicana ocupará un espacio en otros dos cines con Las buenas hierbas, de Maria Novaro y Verano de Goliat, de Nicolás Pereda.

En las muestras paralelas se podrá ver buen cine de España, Polonia, Alemania, Noruega, Italia, y Estados Unidos.

Como parte del programa teórico, se inaugurará el seminario La intelectualidad y el planeta, enfocado en la sostenibilidad de la vida en la tierra, en el que cineastas y teóricos como el francés Bernard Cassen anlizarán el papel del intelectual en la defensa del mundo.

La víspera comenzó a sesionar el 24 Encuentro Internacional sobre el Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana, consagrado a los procesos de comunicación desde la acción protagónica de los niños, en el que participan creadores de Bélgica, Francia, Cuba, España y Venezuela, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.