Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete cineastas rendirán tributo a la capital cubana

El filme Siete días en La Habana comenzará a filmarse en enero entrante y se centrará en un triángulo amoroso entre un español, una cantante cubana y su novio, jugador de béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

Siete destacadas figuras del cine como Benicio del Toro, Julio Medem y Laurent Cantet se unirán en un homenaje a La Habana actual, cuyo guión asumirá el novelista Leonardo Padura, informa PL.

La noticia la dieron a conocer, en el 32 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, tres de sus principales realizadores, quienes adelantaron que Siete días en La Habana comenzará a filmarse en enero entrante.

Completan el septeto el argentino Pablo Trapero (Carancho), el palestino Elia Suleiman (El tiempo que queda), el argentino-francés Gaspar Noé (Irreversible) y el cubano Juan Carlos Tabío (Lista de espera).

Con Álvaro Longoria, de Morena Films, como productor, cada uno pondrá su mirada en una ciudad «donde todos llevan vidas diferentes y al final acaban encontrándose».

Según relató el director español Julio Medem, desde el primer momento aceptó unirse al tributo por y para La Habana, con una visión desde fuera y desde dentro.

Su historia, con guiños a la obra Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde, se centrará en un triángulo amoroso entre un español, una cantante cubana y su novio, jugador de béisbol. Tras evaluar a más de 82 actores en tres días de castin, el director de Lucía y el sexo tiene listos sus personajes al igual que Tabío, quien eligió a su coterránea Mirtha Ibarra para el rol de una psicóloga.

Las siete historias, de 15 minutos cada una, transcurren en una semana, en el día a día, pero con una unidad estilística. En el guión participan también Arturo Infante y Eliseo Antunaga.

Trapero, cuyo lazo sentimental con la capital data desde hace 15 años, explicó que su corto será una oportunidad maravillosa de llevar al cine el afecto especial que siente por la isla.

Del Toro, quien estableció una fuerte conexión con los cubanos durante sus más de 12 visitas, debutará como director y tendrá consigo a Vladimir Cruz (Fresa y chocolate) en uno de los papeles protagónicos.

En opinión del productor musical cubano, Fabián Pisano, Siete días en La Habana será un tributo múltiple a una urbe que cambia cada minuto. Una ciudad reinventada en varios lugares del mundo y poco filmada, sin embargo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.