Escritor francés Maurice Lemoine presenta novela dedicada a los Cinco

Durante el lanzamiento del libro, Lemoine hizo una detallada exposición acerca de la trayectoria del terrorismo de estado contra Cuba desde Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 14.— El escritor y periodista francés Maurice Lemoine presentó en la ciudad de Nantes su novela «Cinq cubains a Miami», sobre la historia de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses, reportó PL.

Durante el lanzamiento en la sala Cosmopolis de la ciudad capital de la región francesa de Pays de la Loire, Lemoine hizo una detallada exposición en torno a la trayectoria del terrorismo de estado contra Cuba desde Estados Unidos.

En especial, fustigó el silencio cómplice de los grandes medios sobre el expediente y las trasgresiones de los derechos humanos de los Cinco, como se les conoce a Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González.

Por su parte, el embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo, instó a los presentes a leer la novela y a denunciar con más fuerza el caso de los Cinco, que permanecen desde hace 12 años en prisiones norteamericanas por haber prevenido actos terroristas.

En el contexto de las actividades de amistad y solidaridad con la isla caribeña, además se inauguró la exposición fotográfica «Las calles de Cuba», de Gérard Tréget, un artista del lente aficionado que se dedicó a captar la cotidianidad en la Mayor de las Antillas.

Las iniciativas culturales de Nantes, la ciudad natal de Julio Verne, y la zona del Loira, son impulsadas por la asociación CubaS Oeste, que preside Bruno Richard.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.