Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria Internacional de Artesanía: promotora del talento artístico cubano

El ministro de Cultura, Abel Prieto, señaló que esta Feria tiene mucho que ver con lo que  pide hoy la dirección del Gobierno y del Partido: tratar de desplegar todo el talento de los cubanos y multiplicar la creatividad

Autor:

Juventud Rebelde

Abel Prieto, ministro de Cultura, afirmó este martes que la Feria Internacional de Artesanía es una promotora del talento artístico por excelencia y se ajusta a lo que pide la dirección del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba, informó AIN.

En declaraciones exclusivas a la AIN, el también miembro del Buró Político del Partido, agregó que en su breve recorrido por Pabexpo apreció calidad y que el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) fue más riguroso al seleccionar a los participantes, síntoma de una verdadera jerarquía cultural.

Tengo entendido que la cerámica está entre lo más vendido, hay cosas hermosas realizadas en esa manifestación que me impresionaron mucho, comentó el titular de Cultura y elogió que un Premio Nacional de las Artes Plásticas como Nelson Domínguez y otra artista como Flora Font estén haciendo prototipos de muebles.

Creo que lo utilitario adquiere cualitativamente ese valor especial que da el gran talento, y eso me parece fundamental, acotó.

Destacó que se habla muy elogiosamente  del hotel San Felipe y Santiago de Bejucal, que el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, inauguró aledaño a la Lonja del Comercio,   cuyo mobiliario, diseño y ambientación han trabajado en su totalidad creadores nacionales.

Ahí no hay nada importado —insistió—, todo absolutamente está hecho por artesanos cubanos con un rigor, con una calidad, con un buen gusto impresionantes.

Prieto reiteró que esta Feria tiene mucho que ver con lo que  pide hoy la dirección del Gobierno y del Partido: tratar de desplegar todo el talento de los cubanos, multiplicar la creatividad.

Anunció que, previa coordinación con la Asociación Hermanos Saíz, se podrán llevar los ganadores de FIART 2010 al recinto del Pabellón Cuba en enero venidero, para hacer una breve extensión de la cita y aprovechar así la tremenda expectativa que despierta cada año.

Durante su recorrido, el Ministro de Cultura estuvo acompañado por Guillermo Solanzal, director del FCBC y presidente de FIART 2010, los artistas de la plástica Nelson Domínguez y Flora Font, entre otras personalidades.

FIART 2010 permanecerá abierta al público hasta el domingo 19 y el sábado se darán a conocer los ganadores en las diversas categorías en competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.