Otorgan a Nancy Lescaille Premio Nacional de Periodismo Cultural «José Antonio Fernández de Castro» - Cultura

Otorgan a Nancy Lescaille Premio Nacional de Periodismo Cultural «José Antonio Fernández de Castro»

La elección de Lescaille es un reconocimiento a su capacidad de hacer del periodismo diario un hecho cultural y contribuir a la promoción de relevantes temas y figuras de nuestros movimientos artísticos, así como por su versatilidad a la hora de tratar los temas culturales y las distintas manifestaciones artísticas, precisó el jurado

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, dicIEMBRE 14.— El Premio Nacional de Periodismo Cultural «José Antonio Fernández de Castro», le fue otorgado a Nancy Lescaille, de la emisora Radio Cadena Habana, por su meritoria labor profesional en los medios de comunicación.

Víctor Casaus, merecedor del galardón el pasado año, presidió el jurado, integrado además por Amado del Pino, Clotilde Serrano y Ernesto Sierra.

En el dictamen el tribunal explicó que la elección de Lescaille fue unánime, por su relevante contribución al periodismo cultural durante décadas en diferentes medios y utilizando variedad de géneros periodísticos.

Es un reconocimiento a su capacidad de hacer del periodismo diario un hecho cultural y contribuir a la promoción de relevantes temas y figuras de nuestros movimientos artísticos, así como por su versatilidad a la hora de tratar los temas culturales y las distintas manifestaciones artísticas, precisó el acta del jurado.

La entrega del Premio fue efectuada en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, en esta capital, y contó con la presencia de Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y Anilia Moreno, directora del Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural (CREART), institución que confiere el lauro.

En años anteriores han sido distinguidos Leonardo Padura, Fernando Rodríguez, Ciro Bianchi, Marilyn Bobes y Lisandro Otero, entre otros.

El Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro es un homenaje a este intelectual cubano, miembro del grupo Minorista desde la Protesta de los Trece, quien dirigiera la página literaria del Diario de la Marina de 1927 a 1929 y constituyó un promotor de la literatura cubana de vanguardia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.