Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este jueves Festival Internacional Jazz Plaza 2010

Hasta este domingo una veintena de grupos extranjeros deleitarán a los seguidores del género. La representación criolla está conformada Chucho Valdés y sus Mensajeros Afrocubanos, Bobby Carcassés y Afrojazz, Havana Ensemble, así como los pianistas Hernán López-Nussa, Harold López-Nussa, entre otros

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El Festival Internacional Jazz Plaza 2010 se inicia con un concierto especial del maestro Chucho Valdés e invitados, a las 9:00 p.m. en el capitalino Teatro Mella.

Hasta este domingo una veintena de grupos extranjeros deleitarán a los seguidores del género. Son esperadas la actuaciones de Arturo O’ Farril y la orquesta que dirigiera su padre, el cubano Chico O’ Farril; la de sus coterráneos de la orquesta de jazz de la Universidad de Texas, y la del suizo Michael Fleiner acompañado de su septeto.

Además del pianista Chucho Valdés y sus Mensajeros Afrocubanos, la representación criolla está conformada por Bobby Carcassés y Afrojazz, Havana Ensemble, Roberto Fonseca y Temperamento, así como los pianistas Hernán López-Nussa, Harold López-Nussa y Rolando Luna, entre otros.

El evento, que regresa a su fecha habitual de diciembre, tiene como sedes principales la Casa de Cultura de Plaza y los teatros Nacional y Mella, además de sitios emblemáticos para el jazz en La Habana, como La zorra y el cuervo.

Jazz Plaza presta interés en esta ocasión a la percusión, aspecto que analizarán los investigadores en el Coloquio Internacional y que se disfrutará en la versatilidad de sus mayores exponentes en espacios como Rumba Jazz, del Palacio de la Rumba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.