Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece Blake Edwards, director de «La pantera rosa»

El director, guionista, productor y actor de cine estadounidense fue uno de los últimos grandes clásicos de Hollywood y se le reconoció como maestro de la comedia cinematográfica contemporánea

Autor:

Juventud Rebelde

Blake Edwards, director de películas como «La pantera rosa», «10» y «Desayuno con diamantes» murió este jueves en Los Ángeles a los 88 años, según informaron sus publicistas.

El director, guionista, productor y actor de cine estadounidense fue uno de los últimos grandes clásicos de Hollywood y se le reconoció como maestro de la comedia cinematográfica contemporánea.

A través de su carrera, que inició en los años 50, dirigió cerca de 46 películas, y sus títulos importantes datan de finales de los años 80.

Su larga y prolífica trayectoria está llena de filmes inolvidables, como «La carrera del siglo», «Operación Pacífico», «Días de vino y rosas», «Víctor, Victoria», «El guateque», por mencionar algunas.

Pero sus más sonados trabajos fueron la serie de películas sobre «La pantera rosa», estelarizada por Peter Sellers, y «10», protagonizada por Dudley Moore y Bo Derek.

Nacido en Tulsa, Oklahoma, el 26 de julio de 1922, Edwards fue llevado desde pequeño a Los Ángeles cuando tenía tres años, en donde más grande estudió y se involucró en la industria del entretenimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.