Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Películas y documentales de Cuba en festival de cine mexicano

La cita, que se celebrará del 4 al 13 de febrero de 2011 en diversas sedes de la Capital, tendrá a la Isla como país invitado de honor en su primera edición, donde se presentarán 130 títulos

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO,  diciembre 17.—Unos 30 largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales, realizados entre 1961 y 2009, integran la retrospectiva de Cuba al Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México (FICCMéxico), según PL.

La cinta «Los dioses rotos», del realizador cubano Ernesto Daranas Serrano, participará en la sección competitiva internacional, junto a siete películas de diversas latitudes.

El FICCMéxico, a celebrarse del 4 al 13 de febrero de 2011 en diversas sedes de la Capital, tendrá a Cuba como país invitado de honor en su primera edición, en la cual se presentarán 130 títulos.

Según los organizadores, durante el evento habrá apartados como la Semana de Cine Mexicano, en la que se presentarán películas recientes de la cinematografía nacional; de igual forma se desarrollarán dos secciones competitivas: nacional e internacional y la retrospectiva de Cuba.

Dicha muestra la integran largometrajes de ficción, algunos clásicos, como «Memorias del subdesarrollo» (1968), de Tomás Gutiérrez Alea; «Lucía» (1968), de Humberto Solás; «Retrato de Teresa» (1979), de Pastor Vega, y «Fresa y Chocolate» (1993), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Esta importante retrospectiva brindará a los espectadores mexicanos la oportunidad de conocer lo más relevante de la historia de la cinematografía del país caribeño, así como su producción reciente, precisó la Secretaría de Cultura del Distrito Federal en un comunicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.