Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe premio en España el artista cubano Joel Zamora

El antillano declaró a la prensa que durante este, su primer viaje a la región ibérica, actuó en diferentes escenarios como el teatro Falla, La taberna de María y La bomba

 

Autor:

Juventud Rebelde

Diciembre 17.—El artista Joel Zamora, conocido como el Gitano de Cuba, recibió recientemente la Insignia de Plata que otorga la peña flamenca de Juan Villar, importante cantaor del municipio de Cádiz, España, reporto la AIN.

Zamora declaró en exclusiva a la AIN sentirse emocionado, pues el premio constituye un reconocimiento al talento de los cubanos, justo en la tierra donde surgieron los ritmos flamencos en el siglo XVIII.

Agregó que durante este, su primer viaje a la región ibérica, actuó en diferentes escenarios como el teatro Falla, La taberna de María y La bomba.

Siempre sorprende la aceptación del público de todas las edades, pues para un extranjero subir a un tablao andaluz es como dice el refrán  ir a bailar en casa del trompo, comentó Joel Zamora.

Acompañado musicalmente por el gitano Juan Ramón, el también coreógrafo participó en programas televisivos e intervino en la filmación del más reciente videoclip del joven cantaor David Palomar.

Para el año 2012, se prevé la realización en Cádiz de un gran espectáculo de la Academia Flamenca Joel Zamora.

Según refiere la crítica especializada en el diario español La voz, Zamora resulta una auténtica figura del flamenco, aunque él quizá no es consciente de que ha traspasado fronteras.

Durante un mes derrochó talento entre Cádiz y Sevilla, demostrando por qué destaca en esa manifestación artística, asevera la versión digital del periódico hispano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.