Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará en La Habana Ópera de Rouen

La agrupación artística francesa interpretará la Gran  Partita, de Wolfgang Amadeus Mozart, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís el próximo ocho de enero

Autor:

Juventud Rebelde

La Gran  Partita, de Wolfgang Amadeus Mozart, será llevada al especial escenario de la Basílica Menor de San Francisco de Asís el próximo ocho de enero, por 13 intérpretes de la Orquesta de la Ópera de Rouen.

El anuncio fue hecho en la capital francesa por Laurent Bondi, secretario general adjunto de la agrupación artística de la localidad perteneciente a la Alta Normandía (Francia).

Bondi explicó a Prensa Latina que se trata de un evento trascendental por todo lo que significa, luego del relanzamiento de la cooperación entre los gobiernos de París y La Habana.

También una oportunidad extraordinaria para aprender de la riqueza de la música cubana, opinó Fréderic Boels, director artístico de la agrupación. Agradeció el entusiasmo y apoyo recibido por la misión diplomática de Cuba en Francia y en especial de su embajador, Orlando Requeijo, durante un encuentro efectuado en París.

De acuerdo con el programa, los representantes de la Ópera de Rouen tendrán lugar cursos, encuentros entre profesionales y seminarios sobre reparación de instrumentos en la Sala San Felipe Neri, del tres al seis de enero.

En el mismo escenario, el viernes siete —y junto con la flautista cubana Niurka González— ofrecerán  el concierto Gounod, del compositor francés Charles Gounod, autor de la Ópera Fausto y del Ave María.

Antes, el lutier y solista francés Cyrille Mercadier actuará  acompañado de músicos cubanos.

La Gran Partita, Serenata en si bemol, para 12 instrumentos de viento y un contrabajo, es una de las obras más peculiares de Wolfgang Amadeus Mozart, cuya fecha de composición se sitúa en 1784, año de su estreno en Viena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.