Muere leyenda del rock

Captain Beefheart dijo a adiós a la vida por complicaciones derivadas de una esclerosis múltiple que padeció durante largos años

Autor:

Redacción Digital

El legendario músico de rock estadounidense, guitarrista, compositor y pintor Don Van Vliet, conocido como Captain Beefheart, murió a los 69 años, según informó hoy la revista Entertainment Weekly en su página online. Complicaciones derivadas de una esclerosis múltiple que padeció durante largos años le causó la muerte al músico en un hospital de la costa oeste de Estados Unidos.

Su albúm Trout Mask Replica, producido en 1969 por Frank Zappa es considerado un hito en la historia del rock. La revista especializada Rolling Stone lo sitúa en el puesto 58 de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

Van Vliet, nacido el 15 de enero de 1941 en Glendale, California, comenzó a grabar sus primeras canciones a fines de los 50. En 1964 fundó la Magic Band, con la que lanzó dos años después el elogiado debut Safe As Milk. Pero su gran salto se produjo con Trout Mask Replica, una mezcla radical de rock, jazz, blues y sonidos atonales.

Hasta estos días se editaron una docena de discos del excéntrico investigador del sonido. Entretanto, Van Vliet ya se había apartado de la industria musical a mediados de los 80 y cosechaba logros como pintor.

De acuerdo con Rolling Stone, Van Vliet es sobrevivido por su esposa Jan, con quien estuvo casado más de 40 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.