Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pablo Milanés actúa en Festival del Fuego Nuevo en México

El artista cubano recibió la condición de promotor de la cultura y fue reconocido como visitante distinguido

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, diciembre 20.—  El cantautor cubano Pablo Milanés ofreció un concierto ante 10 mil asistentes reunidos en la explanada del Zócalo de la delegación Iztapalapa, en la capital mexicana, como parte del Festival del Fuego Nuevo, informó PL.

La demarcación del Distrito Federal otorgó al artista la condición de promotor de la cultura y lo reconoció como visitante distinguido, con la entrega de un pergamino y una estatua alusiva al Fuego Nuevo.

Al realizar el homenaje, la representante de la autoridad local, Clara Brugada, dijo que Pablo con «su canto y su voz ha estado presente en las luchas de nuestro pueblo por justicia, democracia y libertad.»

Agregó que su canto «forma, nutre, moviliza, reivindica, protesta, indigna, ríe y enamora; es un artista comprometido que se arriesga, que se alza y sigue adelante con más canto y más vida.»

Compartieron el escenario con el autor de «Yolanda», su compatriota David Haro y el grupo Yolotecuahni, el cual tuvo a su cargo el cierre del espectáculo.

En diálogo con periodistas, Lázaro Gómez, director artístico de Pablo Milanés, aseguró que el autor e intérprete regresará en marzo a México y no descarta hacer un disco donde ofrezca su versión de canciones mexicanas, cuya música ama.

El Festival concluirá el próximo viernes con el tradicional ritual en el Museo del Fuego Nuevo durante la noche más larga del año, que ocurrirá el viernes 24 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.