Homenaje a Silvio Rodríguez en cierre de año chileno

Un concierto del grupo de rock chileno Los Bunkers presentará su último álbum, en el que se versionan 12 temas del reconocido cantautor cubano

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, diciembre 23.— El grupo musical chileno Los Bunkers cerrará el año en esta capital con una presentación especial de su último disco, concebido con inolvidables clásicos del trovador cubano Silvio Rodríguez, destacó este jueves Prensa Latina.

Tras haber recorrido ciudades como Valparaíso, Los Andes, Curicó, San Pedro de la Paz, Talca, Calama y Antofagasta, Los Bunkers vuelven a Santiago para presentar en el Teatro Nescafé de las Artes su nuevo álbum «Música Libre», concierto programado para el próximo 30 de diciembre.

En su última producción discográfica la banda versiona en tono rock 12 temas del artista cubano, iniciativa recibida con éxito de público y crítica en países de Latinoamérica y sobre todo en México, donde radican los chilenos.

Sueño con serpientes, El necio, Pequeña serenata diurna, Quién fuera y Angel para un final son algunas de las inmortales piezas que reúne el álbum del conjunto suramericano de línea pop-rock.

El guitarrista Mauricio Durán, integrante del quinteto chileno, confesó que las composiciones del trovador cubano les inspiraron siempre: «La mayoría somos fanáticos de Silvio desde pequeños, tiene que ver con nuestra herencia musical. Yo aprendí a tocar guitarra con sus canciones».

«Es muy lindo para un compositor como yo que retomen sus obras y las toquen», opinó Silvio Rodríguez sobre la propuesta de Los Bunkers. «Es un trabajo interesante y bien hecho», destacó el reconocido músico cubano, citado por PL.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.