Se estrenará en 2011 película sobre terremoto en Chile

La cinta está basada en tres historias ficticias de personajes que viven el  sismo del pasado 27 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO, diciembre 25.— El devastador terremoto de 8,8 grados Richter  que dejó más de 450 muertos en Chile el 27 de febrero pasado será plasmado en la película 03.34 que se estrenará en 2011, declaró su productor, Martín  Rogers, en la prensa de este sábado.

«Esta es una película como nunca se ha hecho, tiene un alto nivel de  producción y los efectos están quedando increíbles», dijo Rogers en el diario La tercera, según la agencia AFP.

La cinta está basada en tres historias ficticias de personajes que viven el  sismo en Santiago y el sur de Chile, especialmente en la localidad de Dichato, que fue una de las más afectadas y es donde será estrenada, el 27 de febrero de  2011, primer aniversario de la catástrofe.

La cinta 03.34 —hora en que se inició el terremoto— fue dirigida por el chileno Juan Pablo Ternicier y se filmó con actores locales en escenarios reales, con un presupuesto de 1,4 millones de dólares. El productor sostuvo que esperan recaudar más de 2 millones de dólares, que  serán donados a centros educativos afectados por el terremoto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.