Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden tributo al escultor Mateo Torriente

Con la inauguración de la muestra retrospectiva Soñar no cuesta nada del artista de la plástica William Pérez cierra el homenaje dedicado al centenario del  destacado escultor cienfueguero Mateo Torriente

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El joven artista de la plástica William Pérez inauguró la muestra retrospectiva Soñar no cuesta nada, en la Galería Mateo Torriente, de la UNEAC sureña.

La exposición cierra el ciclo de celebraciones que en ocasión del centenario del escultor cienfueguero Mateo Torriente tuviera lugar en la provincia durante todo 2010.

Pérez, miembro de la UNEAC, fundador del grupo Punto y reconocido artista de la plástica que ha integrado varios proyectos culturales de relieve nacional, honra de esta manera al célebre maestro nacido en la localidad de Palmira en 1910.

En opinión de la crítica de arte Massiel Delgado Cabrera, ello explicita la prolongación de la herencia de aquel, pues a uno y otro los une el culto permanente por la experimentación, la filiación persistente con el volumen —aun desde el dibujo— y la disposición al magisterio.

Soñar no cuesta nada permanecerá montada en la Galería Mateo Torriente de la UNEAC a lo largo de la primera quincena de enero de 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.