Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Distingue la UNEAC a personalidades de la cultura

Juan Padrón, Tulio Raggi y Maité Vera son algunos de los merecedores de la condición Artista Emérito entregada por la organización

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Destacadas figuras de nuestro arte, así como instituciones con un aporte significativo al patrimonio nacional resultaron reconocidas por la UNEAC, este miércoles, en el capitalino Centro Cultural El Sauce.

Fueron merecedores de la condición Artista Emérito de la organización los cineastas Juan Padrón y Tulio Raggi, los camarógrafos Iván Nápoles y Dervis Pastor, el compositor Roberto Valera, los escritores de radio y televisión Maité Vera y Silvano Suárez, y la doctora y pedagoga Beatriz Maggi. También fueron distinguidos la Cinemateca de Cuba y los Estudios de Animación del ICAIC.

En la sencilla ceremonia de entrega y con la presencia de personalidades de la Cultura y directivos del sector, los homenajeados recibieron obras de artistas de la plástica como Raúl Santos Zerpa y Juan Vázquez Martín.

Rafael Bernal, viceministro primero de Cultura, al referirse a los agasajados, expresó que ellos mantienen una activa participación para enriquecer la vida cultural de la población.

El funcionario resaltó igualmente al 2010 como un año en el que la programación de las instituciones culturales continuó siendo particularmente intensa, a la vez que fue un período en el que siguió consolidándose la relación con la vanguardia artística.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.