Guitarrista cubano Reynier Mariño actuará en Uruguay

En su recital titulado Guitarra flamenca el músico mostrará algunas de sus principales creaciones, entre las que figuran la celebrada Oda a mi madre

 

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO,  diciembre 29.—El guitarrista cubano Reynier Mariño actuará este miércoles en la sala Zavala Muñiz, del capitalino Teatro Solís, un espectáculo que incluirá a la bailaora Erika Gigena, el percusionista Mauro Clavijo y los poemas de Cecilia Salerno, según PL.

«Guitarra flamenca» es el título del recital donde Mariño mostrará algunas de sus principales creaciones, entre las que figuran la celebrada «Oda a mi madre», junto a textos de poetas iberoamericanas seleccionados especialmente por Salerno.

Es la tercera vez que este joven y destacado artista llega a Uruguay, donde se ha presentado en las salas Don Trigo, El Tartamudo y el Centro Cultural Florencio Sánchez. Mariño, de 31 años, fue alumno de maestros tan importantes como sus compatriotas Martha Cuervo, Joaquín Clerch y Leo Brouwer y desde su etapa estudiantil obtuvo diversos premios en festivales de guitarra clásica durante cinco años consecutivos.

Graduado con título de oro, a los 20 años funda el colectivo «Reynier Mariño y su grupo» con el que graba su primer disco Alma Gitana y recorre Cuba, Argelia, Túnez y España.

Reside en Las Palmas de Gran Canaria, donde trabaja e imparte clases de guitarra y cursos teóricos sobre música popular cubana, flamenco y las interrelaciones musicales de la tradición canaria, cubana y española en general.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.