Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guitarrista cubano Reynier Mariño actuará en Uruguay

En su recital titulado Guitarra flamenca el músico mostrará algunas de sus principales creaciones, entre las que figuran la celebrada Oda a mi madre

 

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO,  diciembre 29.—El guitarrista cubano Reynier Mariño actuará este miércoles en la sala Zavala Muñiz, del capitalino Teatro Solís, un espectáculo que incluirá a la bailaora Erika Gigena, el percusionista Mauro Clavijo y los poemas de Cecilia Salerno, según PL.

«Guitarra flamenca» es el título del recital donde Mariño mostrará algunas de sus principales creaciones, entre las que figuran la celebrada «Oda a mi madre», junto a textos de poetas iberoamericanas seleccionados especialmente por Salerno.

Es la tercera vez que este joven y destacado artista llega a Uruguay, donde se ha presentado en las salas Don Trigo, El Tartamudo y el Centro Cultural Florencio Sánchez. Mariño, de 31 años, fue alumno de maestros tan importantes como sus compatriotas Martha Cuervo, Joaquín Clerch y Leo Brouwer y desde su etapa estudiantil obtuvo diversos premios en festivales de guitarra clásica durante cinco años consecutivos.

Graduado con título de oro, a los 20 años funda el colectivo «Reynier Mariño y su grupo» con el que graba su primer disco Alma Gitana y recorre Cuba, Argelia, Túnez y España.

Reside en Las Palmas de Gran Canaria, donde trabaja e imparte clases de guitarra y cursos teóricos sobre música popular cubana, flamenco y las interrelaciones musicales de la tradición canaria, cubana y española en general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.