Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan este jueves nueva edición de Diálogos con la danza

La nueva edición será divulgada hoy, a las 11:30 a.m., en el Museo Nacional de la Danza, como parte de los festejos por el cumpleaños 90 de la prima ballerina assoluta

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El título Diálogos con la danza, que reúne textos de Alicia Alonso y entrevistas originados en diferentes épocas y circunstancias, ha sido publicado nuevamente en Cuba por la Editorial Letras Cubanas.

Tras siete ediciones —entre nacionales y extranjeras— Diálogos con la danza, ha sido notablemente ampliado. Esta nueva edición será presentada hoy, a las 11:30 a.m., en el Museo Nacional de la Danza (Línea y G, Vedado), como parte de los festejos por el cumpleaños 90 de la prima ballerina assoluta.

En el texto, a decir de Alicia Alonso, «podrá encontrar el lector recuerdos de los momentos iniciales de mi carrera, breves impresiones sobre algunas obras de mi repertorio, testimonios acerca de famosas personalidades con las que trabajé, así como puntos de vista referidos a cuestiones —a veces polémicas— que atañen a la profesión del bailarín al arte de la danza en general».

Asimismo, afirma la artista que el valor de las ideas reunidas en la obra, tiene su base en una experiencia profesional ininterrumpida, «arraigada en un sentimiento de entrega, amor y honestidad hacia el arte de la danza».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.