Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tropa de Elite II viajará a Berlín de la mano de su director José Padilla

La cinta O inimigo agora e outro arrasó en la taquilla brasileña tras ser vista por más de 11 millones de espectadores interesados en esta historia que vuelve a retomar la violencia de los narcotraficantes de las favelas de Río de Janeiro

Autor:

Juventud Rebelde

El realizador brasileño José Padilla estrenará en febrero próximo en el Festival Internacional de Cine de Berlín la segunda parte de Tropa de elite, por la que recibió en 2008 el Oso de Oro.

Según un cable de PL, la cinta se proyectará en la sección paralela Panorama, y lleva por título O inimigo agora e outro. En los roles principales aparecen Wagner Moura, Seu Jorge y Tania Muller.

Exhibida en diciembre último en Brasil, donde arrasó en la taquilla tras ser vista por más de 11 millones de espectadores, en esta nueva historia Padilla vuelve a retomar la violencia de los narcotraficantes de las favelas de Río de Janeiro.

Según anunció este lunes el comité organizador, en Panorama también estará una representación de títulos de Asia, Europa y Estados Unidos, entre los que destacan The guard, del británico John Michael McDonagh, con Brendan Gleeson y Don Cheadle, y The fatherless, de la austriaca Marie Kreutzer.

A esos se añaden dos producciones belgas: The devil’s double, de Lee Tamahori, y Bullhead, de Michael R. Roskam, y la estadounidense We were here, de David Weissman.

La lista completa de las cintas que competirán en la sección oficial pues dará a conocer en los próximos días. El festival se realizará del 10 al 20 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.