Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuarán en Jamaica festival de Filmes sobre Reggae

El festival se creó hace cuatro años para divulgar la música y cultura del Reggae, ritmo creado en esta isla caribeña y mundialmente popularizado por Bob Marley

Autor:

Juventud Rebelde

KINGSTON, enero 7.— La Academia Fílmica de Jamaica planea realizar la cuarta edición de Festival de Cine sobre Reggae el venidero mes de febrero, destaca PL.

La exhibición se prevé entre los días 22 y 26 en la Villa Whitter, ubicada en el balneario turístico de Montego Bay.

Durante la jornada de apertura se proyectarán trabajos animados y documentales procedentes de Antigua y Barbuda, Jamaica, Reino Unido y Estados Unidos, adelantaron sus organizadores.

En esta ocasión se presentarán por primera vez muestras de tres directoras, Denise Campbell (Jamaica), Tameka Jarvis-george (Antigua y Barbuda) y Jovel Johnson (Estados Unidos).

También están previstas muestras infantiles, un seminario sobre filmografía, y se llevará a cabo la competencia: Filma una película en 24 horas.

El festival se creó hace cuatro años para divulgar la música y cultura del Reggae, ritmo creado en esta isla caribeña y mundialmente popularizado por Bob Marley.

La primera edición, en 2008, contó con un total de 20 filmes exhibidos durante tres noches en presencia de reconocidos directores y actores de España, Canadá y Alemania, entre otros países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.