Buena Fe ofrece concierto en Ciego de Ávila

Distinguen al popular grupo con la condición de Huésped Ilustre y con reconocimientos de la Dirección Provincial de Cultura y la Sociedad Cultural José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Las bajas temperaturas no impidieron que varias generaciones de habitantes de Ciego de Ávila colmaran el anfiteatro de la ciudad para disfrutar el concierto del reconocido grupo Buena Fe, como parte de su gira nacional, informó la AIN.

Durante el espectáculo, realizado este viernes en homenaje al aniversario 158 del Héroe Nacional José Martí, la agrupación fue distinguida con la condición de Huésped Ilustre y recibió reconocimientos de la Dirección Provincial de Cultura y la Sociedad Cultural José Martí.

Israel Rojas, director del conjunto musical, convocó a la juventud a preservar y continuar el legado del pensamiento del Apóstol, para mantener presente su sapiencia como paradigma en las actuales transformaciones que enfrenta Cuba.

En entrevista concedida a la prensa, Rojas expresó que uno de sus objetivos como creadores radica en mostrar a través de la canción inteligente el camino que da hacia la cubanía auténtica y el amor a la patria, con sus luces y sombras.

Sobre el nuevo disco, Pi 3,14, el cantautor explicó que mantienen la  línea reflexiva que caracteriza sus textos, en esta ocasión con más jocosidad y mayor experimentación en la parte musical, y la presencia por primera vez de conocidos artistas como Pablo Milanés y Frank Delgado.

Leonardo Aguirre,  miembro de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, informó que Buena Fe recibirá este mes el máximo galardón que otorga esa institución: Utilidad de la virtud, Honrar Honra, así como también el premio Periódico Patria, por su aporte a la multiplicación de los valores martianos.

La gira nacional que incluye 14 presentaciones continúa hoy en la provincia de Camagüey y termina el 27 de enero en el Parque Central, de La Habana.

Buena Fe cuenta con una amplia discografía con títulos como Déjame entrar, Arsenal, Corazonero, Presagios, Catalejo, Extremistas NoblesPi  3,14.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.