La Colmenita se presentará en México

La compañía infantil cubana actuará en Mérida por el aniversario 469 de la fundación de esa ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

Integrantes del grupo infantil cubano La Colmenita, embajadores culturales de Buena Voluntad de la UNICEF, llegaron hoy a Mérida para participar en los festejos por el aniversario 469 de la fundación de esta ciudad, reportó PL.

En lo que será su primera presentación en México, la compañía teatral y musical tiene previsto dos presentaciones: una mañana en el Parque de las Américas, en el centro de Mérida; y la otra, el domingo, en el Polifuncional Deportivo de la colonia de San José Tecoh, al sureste de la villa.

Durante sus actuaciones, ambas en espacios abiertos, el público asistente podrá interactuar con los pequeños y disfrutar del buen arte de este grupo, que tiene en su palmarés el reconocimiento y la aceptación de muchos niños en el mundo.

Rumania, España, Bulgaria, Turquía, Panamá, Portugal, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Alemania, Francia y Estados Unidos son algunos de los países testigos de la excelencia artística de los pequeños, que acumulan importantes premios y reconocimientos internacionales.

Entre ellos sobresalen el Premio de Honor en el Cubadisco 2009, el Reconocimiento al Mérito del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, entregado en 2003, y la Distinción Lets Fly del séptimo Festival Mundial de Teatro de Niños en Lingen, Alemania (2002).

Los orígenes de la compañía de teatro infantil La Colmenita se remontan a julio y agosto de 1989, cuando Iraida Malberti y su hijo Carlos Alberto Cremata dirigieron en la Base Náutica de la Casa Central de las Fuerzas Armadas de su país un gigantesco espectáculo acuático, titulado Sinfonía para una Perla en Mar Mayor.

Desde entonces, casi una veintena de obras, a través de varias generaciones de niños y adolescentes cubanos, han representado en escena, entre las que se destacan    Cenicienta según los Beatles, Elpidio Valdés y los Van VanLa Cucarachita Martina, Las Aventuras del Capitán Plín y Meñique.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.