Más de 40 mil camagüeyanos en concierto de Buena fe - Cultura

Más de 40 mil camagüeyanos en concierto de Buena fe

Israel Rojas, director del grupo,  explicó a la prensa el propósito del grupo de contribuir a la conciencia nacional, y manifestó su fe en las transformaciones vigentes en Cuba. La gira continuará este domingo en las Tunas  y terminará el próximo 27 en el habanero Parque Central

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 40 mil camagüeyanos vitorearon a Buena Fe en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, en la tercera escala de su gira nacional por el aniversario 158 del natalicio de José Martí, destaca PL.

Es uno de los conciertos más importantes de nuestra trayectoria, declaró a la prensa el abogado guantanamero Israel Rojas, director del grupo, apenas finalizada la función, de unas dos horas y alrededor de 20 canciones.

El público comenzó a llegar desde unas tres horas antes del espectáculo, en el cual la muchedumbre y los intérpretes  contrarrestaron la fría noche sabatina con la calidez de una empatía desbordada de euforia.

Banderas cubanas, globos y carteles tremolaron también en el auditorio, cautivado por un conjunto que con un repertorio  atractivo en la letra, melodía, ritmo, capacidad interpretativa y carisma escénico se ha convertido en uno de los ídolos contemporáneos musicales de la isla.

Rojas, compositor y vocalista líder, y Yoel Martínez, segunda voz y guitarrista, junto con los músicos acompañantes deleitaron con un programa basado fundamentalmente en obras de los discos  Pi (13,14)  y  Extremistas nobles.

La oferta incluyó piezas como Pi (3,14), Libre, Cubañolitos, Mamífero nacional, Dos emigrantes, Cada país, En cueros, Catalejo, y Psicología al día.

En un diálogo con periodistas, Israel Rojas subrayó entre otras declaraciones el propósito del grupo de contribuir a la conciencia nacional, y su fe en las transformaciones vigentes en Cuba.

Julio César García, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, encabezó un homenaje a los artistas efectuado previamente a la presentación.

Denominado  «Con todos»  y auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí, el recorrido comenzó el jueves en Sancti Spíritus, tendrá hoy por la noche escala en las Tunas  y terminará el próximo 27 en el habanero Parque Central.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.