Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Jiribilla celebra su décimo aniversario

La institución, que cumplirá sus diez años en mayo, ha diseñado un amplio programa de celebración que comenzará el próximo 15 de febrero con el taller «Medios digitales y contexto social: desafíos ante el cambio»

Autor:

Jaisy Izquierdo

Para celebrar los diez años de existencia a los que arribará en el mes de mayo, la revista cultural La Jiribilla ha organizado un programa que comenzará con la celebración del taller Medios digitales y contexto social: desafíos ante el cambio.

Organizado de conjunto con La Ventana, portal informativo de la Casa de las Américas, el taller abrirá sus puertas el próximo 15 de febrero, como parte del programa de ambas instituciones en la XX Feria Internacional del Libro 2011, y tendrá como eje para la reflexión los retos de la prensa en los países del ALBA, teniendo en cuenta que la Feria estará en esta ocasión dedicada a dichas naciones.

Más cercana a la fecha de la fundación de la institución, la casona de 5ta. y D será el espacio expositivo para la obra del artista Alexis Leyva Machado (Kcho), mientras que su patio será escenario de un concierto homenaje.

Otra de las actividades significativas tendrá lugar en septiembre, con la presentación del esperado DVD de las 500 ediciones de La Jiribilla digital, que estará seguido un mes más tarde por el lanzamiento de la Colección Cuadernos La Jiribilla, realizado en coordinación con la Editorial Letras Cubanas y el Instituto Cubano del Libro.

A dichas acciones se unirán el encuentro on line de sitios web Enredos, que ocurrirá en el mes de junio, una labor conjunta con el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en torno al diseño gráfico, y la cita más cercana de todas: el concierto de Haydée Milanés, este viernes a las cuatro de la tarde, en el habitual espacio de El patio de Baldovina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.