Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pablo Milanés defiende en Cienfuegos valores de la cotidianidad

En breves declaraciones a la prensa al término del concierto, Pablo destacó la importancia de «las cosas que permanecen, son siempre estables y te hacen vivir, las cotidianas: el amor, la vida, los amigos. Eso se queda en el corazón»

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, enero 17.— El cantautor cubano Pablo Milanés defendió los valores de la cotidianidad como el amor, la vida y los amigos al finalizar un concierto al aire libre aquí, el noveno de su gira nacional iniciada en noviembre, reportó PL.

En breves declaraciones a la prensa al término de la faena cultural, Pablo destacó la importancia de «las cosas que permanecen, son siempre estables y te hacen vivir, las cotidianas: el amor, la vida, los amigos. Eso se queda en el corazón».

También agradeció el privilegio de a sus 67 años experimentar la dicha de conciertos como estos que ahora realiza a lo largo de la isla, los cuales definió de maravillosos, pese a contar con momentos de altas y bajas.

Junto a las piezas clásicas de un repertorio que gran parte del público hispanoamericano se sabe de memoria, el autor de Yolanda cantó tres recién sacadas del horno de su último álbum, Regalo: Matinal, Diario de Mauricio y Bayamo con su saco.

La tercera resulta un compendio de las nostalgias de una infancia transcurrida en la villa colonial de Bayamo (antiguo Oriente), cuna de la nacionalidad cubana, donde nació el 24 de febrero de 1943.

Milanés se hizo acompañar sobre el escenario por la voz de su colega local Lázaro García, fundador también junto a él mismo, Silvio Rodríguez y Noel Nicola, entre otros, del Movimiento de la Nueva Trova, a inicios de la década del 70 del pasado siglo.

Otro valor musical de aquella generación, el gran maestro del tres Francisco «Pancho» Amat, sumó sus cuerdas al dúo ocasional.

Las principales autoridades políticas, gubernamentales y culturales de esta capital provincial, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, le entregaron al artista el Escudo y la Roseta de la Fundación de la ciudad, así como varias obras de arte.

El recorrido musical de Milanés por la geografía de la mayor de las Antillas concluirá con un concierto el 27 de enero, en Plaza La Mecánica, de Isla de la Juventud, antigua Isla de Pinos.

Con anterioridad protagonizará un adelanto del cierre en el habanero teatro Karl Marx, con capacidad para cinco mil espectadores.

Ganador de dos Grammys Latinos en 2006, uno al mejor cantautor por el CD Como un campo de maíz y otro en la categoría de mejor álbum tropical tradicional, por AM/PM, líneas paralelas, grabado con el cantante puertorriqueño Andy Montañez, Pablo es uno de los valores indiscutibles de la cancionística en lengua hispana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.