Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocerá el Instituto Superior de Arte a Patricia Ariza

Patricia es una de las fundadoras de la Casa de  Cultura que diera paso a Teatro La Candelaria, uno de los grupos más talentosos en la escena teatral latinoamericana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Este viernes (2:00 p.m.), la dramaturga y actriz colombiana Patricia Ariza recibirá la categoría honorífica Doctora Honoris Causa que entrega la Universidad de las Artes a personalidades de la cultura nacional e internacional, que hayan influido en la formación artística de jóvenes creadores.

Patricia Ariza es una de las fundadoras de la casa de la cultura que diera paso a Teatro La Candelaria, sin dudas uno de los grupos más talentosos en la escena teatral latinoamericana.

Lúcida intelectual, Patricia se ha unido a los movimientos sociales colombianos que abogan por las soluciones pacíficas ante el conflicto ar-mado de ese país. Es actualmente presidenta de la Corporación Colombiana de Teatro con sede en Bogotá donde trabaja con los sectores más marginados de la sociedad.

El ISA ha organizado una gala para homenajear a la actriz en la que participarán reconocidas personalidades de la cultura cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.