Asistirán bailarines cubanos a gala internacional de estrellas en Panamá

Viengsay Valdés y Elier Bourzac—principales figuras del ballet de la Isla— participarán en el evento que tendrá lugar el próximo 27 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 20. —Viengsay Valdés y Elier Bourzac, primeros bailarines cubanos, compartirán escenario en Panamá el próximo 27 de enero con destacadas figuras de compañías como el Ballet Bolshoi y la Scalla de Milán, informó la AIN.

Será una gala internacional de estrellas del siglo XXI, con sede en el centro de Convenciones Atrapa de la capital panameña, en la que participarán Elena Andrienko y Vladislav Lantratov del Ballet Bolschoi; Francesca Podini de la Scalla de Milan y Mikhail Kaniskin del Ballet de la Opera de Berlín.

También actuarán Alexander Sergeev, del Ballet Kirov; Misa Kuranaga y Joseph Gatti del Ballet de Boston, y Olga Esina del Teatro Estatal de la Opera Ballet de Viena, según informa el sitio digital Cubarte.

Valdés y Bourzac interpretarán los pas de deux El corsario, coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa y música de Riccardo Drigo, y Don Quijote, versión de Alonso a partir de la original de Petipa luego retomada por Anatole Obukov, y música de Ludwig Minkus.

En ambos casos, el diseño de vestuario es de Salvador Fernández. La dirección artística de la gala estará a cargo de Nadia Vaselova Tencer.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.