Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio Anual de la Crítica del Libro

Convocado por el Instituto Cubano del Libro y el Centro Cultural Dulce María Loynaz de la capital, el lauro pretende estimular la labor desplegada por las casas editoriales

Autor:

Juventud Rebelde

El Premio Anual de la Crítica, correspondiente a la producción editorial del 2009, fue entregado ayer en el Centro Cultural Dulce María Loynaz de la capital, a los títulos Escritos al revés, de Soleida Ríos; En La Habana no son tan elegantes, de Jorge Ángel Pérez; Festín de los patíbulos, de Abel González Melo, (Editorial Letras Cubanas); Cine cubano, ese ojo que nos ve, de Reynaldo González; Otras maneras de pensar el cine cubano, de Juan Antonio García Borrero, (Editorial Oriente); Igba Layé, de René   Fernández, (Ediciones Alarcos), y Contemplación vs. acto, de Yanira Marimón, (Ediciones Matanzas).

Previo al veredicto, el jurado, presidido por Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura, recibió obras de 18 editoriales de todo el país y más de 80 títulos, en su mayoría del género novela, y en menor grado de teatro.

Convocado por el Instituto Cubano del Libro y desde la Institución Cultural que lleva el nombre de la insigne poetisa cubana, el premio, que reconoce la calidad a textos de literatura y arte, tiene también el propósito de estimular la labor desplegada por las casas editoriales.

Arrufat, quien comentó que no hay mayor elogio que el premio entregado, explicó al público —que contó con la presencia de Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro— las características del trabajo de selección emprendido por los especialistas.

Para agradecer el resultado del certamen, la poeta Soleida Ríos habló en nombre de los premiados y ratificó en su intervención el poder sanador de la poesía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.