Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sinfónica Nacional actuará en Cienfuegos

Guiada por el maestro Enrique Pérez Mesa y como conductora invitada Daiana García Siveiro, la Sinfónica Nacional actuará este sábado en el teatro Tomás Terry

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Como parte de la gira nacional que realiza la Orquesta Sinfónica Nacional, la institución filarmónica actuará este sábado en el teatro Tomás Terry.

Proyecto conjunto del colectivo musical y el Ministerio de Cultura, el objetivo del periplo es difundir entre la población los valores de la música por ellos promovida.

Guiada por el maestro Enrique Pérez Mesa y como conductora invitada Daiana García Siveiro, la Sinfónica Nacional incluye en sus presentaciones al premiado guitarrista argentino Victor Pellegrini, en calidad de solista invitado.

En el repertorio de la noche cienfueguera está previsto el Concierto de Aranjuez, Capricho español, Vals de las flores y selecciones de la ópera Carmen y la Danza ritual del fuego.

Además, la obertura Oberón, Huapango y la versión sinfónica de Danzón, compuesta por el compositor cubano Alejandro García Caturla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.