Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la virtud de ser útiles

La Sociedad Cultural José Martí reconoció con sus más importantes distinciones a personas e instituciones que asumen el pensamiento del Maestro como una práctica diaria

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La Sociedad Cultural José Martí distinguió este viernes a personas e instituciones que en su hacer llevan la aureola martiana de ser útiles y tienen como premisa las enseñanzas del Maestro.

En la ceremonia —que tuvo lugar en el Memorial José Martí—, el doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, instó a los premiados a continuar trabajando arduamente en la profundización del pensamiento martiano.

El también presidente de la Sociedad Cultural José Martí hizo entrega de la distinción La utilidad de la virtud a los profesores Lázaro Toledo Álvarez y Martha Sordo Torriente; Mercedes Rodríguez Domínguez (presidenta de la Cátedra Martiana de la Escuela de Hotelería y Turismo de Playas del Este), y Erasmo Lazcano López, vicepresidente primero de la Sociedad Cultural José Martí.

Igualmente, fueron merecedores del lauro la Universidad de Ciencias Pedagógicas Rubén Martínez Villena y el Instituto Superior de Diseño.

La oportunidad fue propicia para otorgar el reconocimiento Honrar, honra al Memorial José Martí; al museo Pedrín Troya, de San Nicolás de Bari, y a la Escuela de Hotelería y Turismo de Playas del Este; así como a ocho profesionales que desde sus ocupaciones mantienen vigentes las ideas del Apóstol.

Para los que promueven desde los medios de comunicación la vida y obra del autor de los Versos sencillos, se instituyó el premio Periódico Patria, el cual se concedió por primera vez a los periodistas Ernesto Vera, Alexis Schlachter y Nora Rodríguez Calzadilla, así como al cineasta Fernando Pérez.

Los galardonados recibieron una réplica en miniatura de la escultura de Martí hecha por el artista Andrés González y que se encuentra ubicada en la Tribuna Antiimperialista. La jornada vespertina concluyó con las canciones del cantautor Polito Ibáñez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.