Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentados en librería de Cienfuegos los libros de Premios Casa 2010

Los lectores pudieron comprar textos como Crónicas de muertes dudosas, del poeta argentino Bruno Di Benedetto, y Aprendiz de Homero, novela de la brasileña Nélida Piñón

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS.— Los textos ganadores de los Premios Casa de las Américas 2010, fueron presentados este sábado en la librería Dionisio San Román, de esta ciudad. Con la presencia de Roberto Fernández Retamar, presidente de la  Casa, y durante la última sesión del Jurado del Premio 2011, se pusieron a consideración del público libros como Crónicas de muertes dudosas, del poeta argentino Bruno Di Benedetto, según un reporte de la AIN.

Sobre esta obra, Roberto Zurbano, director del Fondo Editorial de Casa de las Américas, explicó que el autor describe la realidad de un lugar apartado y ayuda a entender la cotidianidad árida de ese entorno,

También estuvieron a la venta los volúmenes Al otro lado del mar, de la dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos; Aprendiz de Homero, novela de la brasileña Nélida Piñón; junto a Tratado del amor clandestino y El cristal entre la luz, obras escritas por Francisco Proaño y Manuel Orestes Nieto, respectivamente.

Los cienfuegueros disfrutaron del lanzamiento del número más reciente de la Revista Casa de las Américas, dedicada a la secularidad de José Lezama Lima, según afirmó Fernández Retamar.

Igualmente este fondo editorial puso a consideración de los lectores el número doble de la revista sobre el Bicentenario de 1810, fecha que simbólicamente engloba el inicio de las gestas emancipadoras en la América Latina y el Caribe.

El público asistente compartió además con otros creadores galardonados en ediciones anteriores del certamen, como Roberto Burgos y Claudio Ferrufino-Coqueugniot.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.