Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Bardem y México competirán en los Oscar 2011

El filme mexicano Biutiful será el único competidor latinoamericano en los premios de este año. En tanto el español Javier Bardem luchará una estatuilla por tercera vez

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, enero 25.— El filme mexicano Biutiful, de Alejandro González Iñarritu, fue doblemente nominado hoy al Oscar 2011 como mejor cinta extranjera y actuación masculina para el español Javier Bardem, reporta Prensa Latina.

Es la segunda ocasión que Iñarritu vuelve a los Oscar. En 2000 lo hizo con Amores perros. Bardem, quien se alzó en 2009 con su primer lauro por No country for old men, competirá por tercera vez.

La cinta será la única que representará a América Latina en los premios, cuya lista de candidatos encabeza la película británica The king´s speech, con 12 postulaciones, seguida por The social network (acerca del creador de Facebook, Mark Zuckerberg), Black Swan, The fighter, Inception, y True grit.

En la categoría de filme extranjero también aparecen Kynodontas, de Grecia; Haven, de Dinamarca; Incedies, de Canadá; y Hors-la-loi, de Argelia.

La actriz australiana Nicole Kidman (Rabbit hole) y la estadounidense Annette Bening (The kids are all right) se medirán en el apartado de actuación femenina con tres jóvenes en ascenso: Natalie Portman (Black swan), Jennifer Lawrence (Winter bone), y Michelle Williams (Blue valentine).

En el rubro de mejor actor, además de Bardem, aparecen Jeff Bridges (True grit), Jesse Eisenberg (The social network), Colin Firth ( The king´s speech), y James Franco (127 horas).

Como mejores directores fueron seleccionados los hermanos Joel y Ethan Coen (True grit), Darren Aronofsky (Black swan), David O. Russell (The fighter) Tom Hooper (The king´s speech); y David Fincher (The social network), uno de los favoritos, según la crítica. Los ganadores se anunciarán el próximo 27 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.