Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dúo cubano circense participará en concurso en Francia

Los artistas de la Isla intentarán reeditar la hazaña de los hermanos Montalvo, quienes se agenciaron la medalla de oro en el lejano 1987, con sus números de fuerza y equilibro

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 26— El dúo de acróbatas cubanos Reik competirá en el Festival Mundial del Circo del Mañana de París 2011, en el que participan 60 artistas de 15 países y cuatro continentes, confirmaron este miércoles a la agencia Prensa Latina fuentes del Circo Nacional.

Los jóvenes Raiko y Ernesto concursarán en el Circo Phenix, sede del festival, mañana y el sábado próximo, con sus números de fuerza y equilibrio elogiado por la crítica.

Desde su fundación han recibido numerosos premios en certámenes internacionales. En fecha reciente conquistaron la Copa de Plata en el Festival Internacional de Circo de Hanoi, y el Premio Especial de la Universidad Mesoamericana.

En el jurado estarán, entre otros, el canadiense Stéphane Lavoie y Guillaume Dufresnoy, director artístico del Big Apple Circus.

Fundado en 1977, el festival es uno de los más prestigiosos de su tipo. En 1987 Cuba ganó la medalla de oro por su número Vuelo del pájaro, que hicieron popular los hermanos Montalvo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.