Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara acoge festival nacional de teatro de pequeño formato

Alrededor de 30 obras son representadas por grupos de nueve provincias hasta el próximo sábado. El encuentro festeja los 20 años del estreno de la obra Las cabañuelas y de llevarse a las tablas Las penas que a mí me matan

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— Hasta el próximo sábado se desarrolla en esta ciudad el XIX Festival Nacional de Teatro de Pequeño Formato.

Alrededor de 30 obras son representadas por grupos de nueve provincias en el teatro La Caridad, el Guiñol santaclareño, el teatro Villena de Remedios, y principalmente en el patio y la sala Margarita Casallas del centro cultural El Mejunje, sede tradicional del evento, institución que arribó este miércoles a sus 27 años.

El maestro Armando Morales, del Guiñol Nacional, la agrupación pinareña Teatro Rumbo, los conjuntos matanceros Icarón y El Mirón Cubano, la santiaguera Guerrilla del Golen y Nueva Línea, de La Habana, conforman la nómina de participantes invitados. En escena están también los anfitriones Teatro Escambray, el Guiñol de Santa Clara y el de Remedios, el grupo Drippy y la Compañía Mejunje.

El encuentro, que a partir de esta edición dejó de ser competitivo, festeja los 20 años del estreno de la obra Las cabañuelas, de Ramón Silverio, y de llevarse a las tablas Las penas que a mí me matan, del dramaturgo Albio Paz, pieza escrita especialmente para la actriz matancera Miriam Muñoz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.