Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Creará Nelson Domínguez estudio galería en el Escambray

El futuro caserón de guano en forma de espiral favorecerá los procesos de creación del pintor, y exhibirá en la serranía, lo más representativo del arte cubano contemporáneo

 

Autor:

Juventud Rebelde

 

CIENFUEGOS.— El pintor Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, creará un estudio-galería en la comunidad rural El Jobero, del municipio montañoso de Cumanayagua, en Cienfuegos, anunció la AIN.

Este proyecto, que incluye a los artistas del grupo Teatro Los Elementos, y donde también confluirán creadores como Zaida del Río, ya está en la fase de movimiento de tierra.

José Oriol, director de  Los Elementos, explicó que esta iniciativa parte de una donación personal del autor de piezas como A golpe de pilón (1973) y Pregonero (2001).

El futuro caserón de guano en forma de espiral, con vitrales que dejan pasar la luz de una manera muy especial, favorecerá los procesos de creación del maestro, y exhibirá en el corazón de la serranía, lo más representativo del arte cubano contemporáneo.

Oriol acotó que este empeño aportará mayor dignidad al concepto de comunidad cultural, con la permanencia de talentosos artistas, quienes han dejado su arte en varias localidades intrincadas del Escambray cienfueguero.

Los pobladores de la zona reconocen las obras de Nelson Domínguez, muchas de ellas emplazadas en las paredes de una escuelita rural y de varias viviendas en el macizo Guamuhaya.

Según el sitio digital del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, varias colecciones de Europa, Asia y América, incluyen los trabajos de este santiaguero graduado de la Escuela Nacional de Arte y merecedor de galardones como la Orden Alejo Carpentier.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.