Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollarán en Bayamo evento científico sobre patrimonio

La IV conferencia científica El patrimonio cultural de los pueblos iberoamericanos tendrá lugar del cuatro al seis de febrero, con la presencia de académicos y artistas de varios países

Autor:

ACN

Investigadores cubanos y extranjeros desarrollarán en Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, la IV conferencia científica El patrimonio cultural de los pueblos iberoamericanos.

Previsto del cuatro al seis de febrero próximo, el evento reunirá a académicos y artistas de México, Brasil, Colombia, Estados Unidos y España, así como profesores, museólogos, arquitectos y otros especialistas de seis territorios de la Isla.

El profesor Máximo Gómez, del comité organizador, informó que participarán estudiosos de La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Granma, y se discutirán 66 ponencias de diferentes temáticas.

Declaró que los debates versarán sobre arqueología y patrimonio natural amenazado, sensibilidad museal de la sociedad contemporánea, restauración, y relación entre cultura, democracia y diversidad cultural.

Otros talleres analizarán las vinculaciones del patrimonio con los sistemas educacionales, la informática, la sociedad, las políticas gubernamentales y la cultura, indicó.

Lourdes Carbonell, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Granma, destacó que la cita incluirá  un curso sobre restauración, a cargo de profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAMM).

El programa prevé recorridos por lugares históricos, exposiciones de artes plásticas, una feria de patrimonio natural y actuaciones de un grupo de teatro compuesto por estudiantes de la UAMM, entre otras opciones, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.