Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Editorial Luz con novedades de escritores jóvenes para la Feria del Libro

Esa editorial también prepara dos antologías, una con escritores de Honduras y otra con literatos de Islas Canarias

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— La editorial La Luz, perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Holguín, presentará cuatro volúmenes de jóvenes escritores en la venidera Feria Internacional del Libro Cuba 2011, divulgó la AIN.

Luis Yuseff, coordinador de ese centro, precisó que en la mayor cita de la literatura en la Isla se lanzarán los cuadernos Cajita para dos, del pinareño Nelson Simón;  Otro fin de año feliz, del villaclareño Serguey Martínez, y  Cierra la boca y Cuando Septiembre acabe, de los holguineros Yunior García y Moisés Mayán.

Comentó que a estos cuadernos se unirá Devoluciones, recopilación de ensayos sobre José Lezama Lima, que salió al mercado como parte de los festejos por el centenario del autor de Paradiso.

El también poeta y editor subrayó que en 2010 ese sello incluyó en su catálogo los primeros textos de literatura infantil, teatro y libros audio, donde se reunieron las voces de 20 bardos pertenecientes a la AHS, antologados en el cuaderno El Sol Eterno.

Sobre las proyecciones de  La Luz, explicó que trabajan en la elaboración de dos antologías, una con escritores de Honduras y otra con literatos de Islas Canarias, España, las cuales saldrán como parte de la colección Mar por medio.

También nos proponemos, enfatizó, divulgar a poetas y narradores inéditos del territorio, quienes por el valor de su prosa o verso merecen un sitio en el panorama de la literatura en la Isla.

Jorge Luis Sánchez Grass, fundador de la editora, recordó su surgimiento en el año 2000, como parte del sistema de editoriales provinciales, idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para potenciar la creación y publicación de obras en todo el país.

La Feria Internacional del Libro Cuba 2011 abrirá sus puertas el venidero 10 de febrero y estará dedicada a los autores Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura 2004, y Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.