Inicia este jueves Consejo Nacional de la Brigada José Martí

Al trabajo en comisiones se dedicará la primera sesión, para discutir temas relacionados con la labor de los instructores de arte en medio de los cambios y las transformaciones en que está inmerso el país

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Desde este viernes se desarrollará en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC el IV Consejo Nacional de la Brigada José Martí.

Al trabajo en comisiones se dedicará la primera sesión, en que se discutirán temas relacionados con la labor de los instructores de arte en medio de los cambios y las transformaciones en que está inmerso el país.

La creación y la superación, Funcionamiento de la brigada, su integración con los ministerios de Educación y Cultura; y Aportes del instructor de arte al trabajo cultural comunitario, son los temas que centrarán las tres comisiones, cuyos debates se encaminarán a propiciar que estos importantes especialistas lleven a cabo su labor con mucha mayor calidad.

En horas de la tarde de hoy (4:00 p.m.), la dirección nacional de la Brigada le entregará al doctor Eusebio Leal, en la Plaza Vieja del Centro Histórico, la más alta distinción que otorga el movimiento, convirtiéndolo así en Miembro de Honor de la Brigada José Martí. Con motivo de dicho reconocimiento, la compañía infantil de teatro La Colmenita hará una presentación especial.

Como parte del Consejo, la dirección nacional, que compartirá con los directores provinciales de Casas de Cultura, intercambiará con Caridad Diego, jefa de Departamento de Asuntos Religiosos del Comité Central, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, para luego sumarse a la Marcha de las Antorchas.

El Consejo Nacional concluirá este sábado y estará dedicado a homenajear a nuestro Héroe Nacional, quien da nombre a la brigada que ya cumple seis años de quehacer ininterrumpido.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.