Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó Consejo Nacional de la Brigada José Martí

En sesión plenaria, los delegados abordaron temáticas relacionadas con el funcionamiento interno de la Brigada y la superación artístico-pedagógica de sus miembros, además de los aportes de los instructores de arte al trabajo comunitario en la sociedad cubana contemporánea

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

A aprovechar mucho más el vínculo con los creadores destacados, participar activamente en la vida cultural del territorio y sumar las buenas experiencias al trabajo cotidiano en escuelas y comunidades, instó este viernes Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, a los instructores de arte.

El dirigente distinguió en la jornada final del Consejo Nacional de la Brigada José Martí (BJM), la labor desarrollada por ese movimiento juvenil en los seis años transcurridos desde su creación, y enfatizó que su primera misión es hacer vibrar la escuela como el centro cultural más importante del barrio.

Por su parte, Luis Morlote Rivas, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, expresó la disposición de buscar una articulación mayor entre la AHS y la BJM; a la vez que destacó que un total de 127 brigadistas ya integran las filas de dicha organización.

En sesión plenaria, los delegados al Consejo Nacional abordaron temáticas relacionadas con el funcionamiento interno de la Brigada y la superación artístico-pedagógica de sus miembros, además de los aportes de los instructores de arte al trabajo comunitario en la sociedad cubana contemporánea.

La ocasión fue propicia para que los presidentes de la BJM, Arley Abreu Fernández; y de la FEU, Maydel Gómez Lagos, entregaran un reconocimiento especial al Teatro Universitario de La Habana, por el impacto de su repertorio en las nuevas generaciones.

La importante cita reunió en la capitalina Escuela Nacional de Cuadros de la UJC a 43 instructores de todas las provincias del país. También asistieron Félix Ulloa, funcionario del Comité Central del Partido, así como dirigentes de los ministerios de Cultura y de Educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.