Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierra gira nacional de Pablo Milanés

El cantautor cubano declaró que los jóvenes presentes en sus recitales por Cuba lo alientan a seguir creando

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Pablo Milanés, reconocido cantautor cubano, declaró en la Isla de la Juventud que la concurrencia de jóvenes a las presentaciones de su reciente gira fue absolutamente sorprendente.

«Desde que inicié este recorrido artístico por Guantánamo el 9 de noviembre de 2010, los he visto cantar mis canciones e identificarse con la magia que siempre procuro tener con mi público. Eso ha sido lo más emocionante de esta gira y por supuesto que me alienta a seguir trabajando», expresó.

Asimismo comentó que una de las experiencias más reconfortantes de los conciertos fue ver a las nuevas generaciones coreando temas tan populares como Yolanda, Para vivir y El breve espacio en que no estás, con el mismo sentimiento que sus padres y abuelos hace 20, 30 años y más.

En la Isla de la Juventud no fue diferente. Durante su actuación de más de una hora, unos 5 000 pineros desafiaron el frío, y ovacionaron y cantaron el programa que ofreció Pablo en el que incluyó Diario de Mauricio —de la película Paginas del diario de Mauricio— y Matinal, ambas dentro de su última producción discográfica titulada Regalo, grabado en 2008 con Chucho Valdés.

Por acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular se le entregó al artista la réplica del Escudo Pinero, por su aporte a la cultura nacional.

De igual modo, los intelectuales pineros regalaron al autor de Fuego en la piel una estatuilla en mármol de la figura del Guayabero. Por su parte, la Asociación Hermanos Saíz le entregó una serigrafía de Carlos Cabrera y una obra fotográfica de Jaime Prendes, destacado artista de la plástica en el territorio.

Como colofón, Pablo Milanés y sus acompañantes disfrutaron del más genuino arte musical pinero al escuchar en voz de Mongo Rives, el Rey del Sucu sucu, temas como Quiero bailar con Marielena y Qué bonito baila Clarita, al tiempo que el joven repentista Leovigildo Rives le dedicó unas décimas de homenaje.

Sobre esta gira nacional, acontecida 23 años después de que recorriera el país con aquel periplo denominado Amo esta Isla, en 1988, Pablo Milanés declaró que «estas cosas son maravillosas y dan ganas de vivir».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.