Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentará Giselle el BNC en el Gran Teatro de La Habana

El homenaje por los 170 años del estreno de este ballet se hará con la puesta en escena de la pieza en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, el viernes 11 y el sábado 12, a las 8:30 p.m., y el domingo 13 de febrero, a las 5:00 p.m.

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, celebrará los 170 años del estreno del ballet Giselle y el bicentenario del natalicio de Théophile Gautier (1811-1872), poeta, crítico y novelista francés, libretista de esta obra.

El homenaje se hará con la puesta en escena de esta pieza en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, el viernes 11 y el sábado 12, a las 8:30 p.m., y el domingo 13 de febrero, a las 5:00 p.m.

Estas tres funciones de Giselle serán protagonizadas por Anette Delgado, Viengsay Valdés y Sadaise Arencibia, en el rol de la joven campesina Giselle; y por Elier Bouzac, Alejandro Virelles y Danni Hernández —quien debuta en el personaje— como el Duque Albrecht. La Reina de las Wilis  será defendida por Yanela Piñera y Marizé Fumero.

El estreno mundial del afamado ballet se produjo el 28 de junio de 1841, en la Ópera de París, con Carlotta Grisi en el papel de Giselle, Lucien Petipa en el de Albrecht, y Adèle Dumilâtre en el de Myrtha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.