Inauguran en Holguín muestra fotográfica «Las perlas de Rusia» - Cultura

Inauguran en Holguín muestra fotográfica «Las perlas de Rusia»

La expo se exhibe por vez primera en Cuba y después de su estancia en Holguín viajará a La Habana, con el interés de iniciar un periplo por otras ciudades de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

La muestra fotográfica «Las perlas de Rusia», contentiva de 36 imágenes que recrean paisajes culturales e históricos, abrió sus puertas este sábado en el Centro de Arte de la ciudad de Holguín, reportó AIN.

Vladimir Yaroshevskiy, primer secretario de la embajada de la Federación de Rusia en Cuba, en declaraciones a la AIN precisó que la expo representa lo mejor de la cultura, la naturaleza y la arquitectura de su país, realizando un recorrido por monumentos, templos y sitios de interés científico.

Subrayó que el objetivo fundamental es acercar al público de la Isla a estas construcciones y vistas  de distintas zonas de Moscú, San Petersburgo y Siberia, que forman parte del patrimonio de esa nación euroasiática con la cual existen fuertes lazos históricos.

Entre las imágenes resaltó cuatro dedicadas a Alexander Pushkin, a quien catalogó como el más importante de los escritores rusos, el cual a pesar de morir a la edad de 37 años es considerado un autor de culto para las posteriores generaciones de narradores y poetas.

El también representante de la Agencia Rusa Federal para la Cooperación Humanitaria Internacional declaró que «Las perlas de Rusia» se exhibe por vez primera en Cuba y después de su estancia en Holguín, viajará a La Habana, con el interés de iniciar un periplo por otras ciudades de la Isla.

Yanet Ronda, directora del Centro Provincial de Arte enfatizó que esta es la cuarta muestra de creadores de esa nacionalidad que acoge la institución en los últimos dos años, muestra de los vínculos de intercambio cultural existentes entre ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.