Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liliana Herrero estará en la Feria Internacional del Libro

La destacada folclorista argentina visitará el espacio más importante del libro de nuestro país e impartirá dos conciertos junto a juglares locales y seguidores de la trova

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 1— La folclorista Liliana Herrero, una de las figuras insignes de la música argentina, ofrecerá dos conciertos aquí como parte del programa cultural de la próxima Feria Internacional del Libro Cuba 2011, reportó PL.

Invitada por el Centro Pablo de la Torriente Brau, institución cultural que dirige el poeta y cineasta cubano Víctor Casaus, la autora de Recuerdos de provincia se presentará el viernes 11 en el espacio trovadoresco A guitarra Limpia, y el lunes 14 en la Sala Che Guevara, de Casa de las Américas.

Vivian Núñez, especialista del Centro Pablo, dijo a Prensa Latina que Herrero vendrá especialmente a Cuba para brindar estos conciertos en los que compartirá con juglares locales y seguidores de la canción de verbo trovadoresco.

Nacida en Villaguay, en la provincia Entre Ríos, debutó en los escenarios de la mano de su compatriota, el músico Fito Páez. Luego el autor de Yo vengo a ofrecer mi corazón le produjo sus dos primeros álbumes, Liliana Herrero (1987) y Esa fulanita (1989).

Desde entonces devino icono de la música argentina con un repertorio que bebe, sobre todo, de los ritmos folclóricos, el rock and roll, y el jazz.

En su discografía aparecen obras de colección como Igual a mi corazón, Litoral y Confesión del viento. También destacan los discos que grabó con el guitarrista argentino Juan Falú: Leguizamón-Castilla (2000) y Falú Dávalos (2004).

Ha mantenido igualmente colaboraciones de lujo con artistas del calibre de Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa, quien llegó a calificarla como su sucesora.

Licenciada en Filosofía y profesora universitaria, participó en la banda sonora de cintas como Memorias del saqueo, de Fernando (Pino) Solanas y Kamchatka, de Marcelo Piñeyro. Se caracteriza por plasmar en sus temas la fina sensibilidad del pueblo argentino.

Galardonada en 2005 como mejor solista femenina de folclore de la década y seleccionada por la afamada revista Rolling Stone como mejor cantante femenina en 1999, Herrera estuvo el pasado año en Cuba, donde compartió con un grupo de trovadores y ofreció una charla sobre facetas de su vida y obra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.