Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roberto Fonseca y Temperamento en concierto acústico

Este concierto, a las 6:00 p.m. del próximo sábado en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, será una oportunidad para el disfrute de temas de sus producciones discográficas y varios estrenos

Autor:

Juventud Rebelde

El Grupo Temperamento se presentará el próximo sábado día cinco en concierto íntegramente acústico, que tendrá lugar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la Habana Vieja, reportó la AIN.

Roberto Fonseca dirige esta agrupación jazzística de la cual es pianista, compositor y arreglista, y sus músicos de siempre son Javier Zalba (saxofones, clarinete y flauta); Ramsés Rodríguez en el drums y Omar González en el contrabajo.

Este concierto, a las 6:00 p.m., será una oportunidad para el disfrute de temas de sus producciones discográficas Zamazu, Akokan, Live in Marciac y estrenos, en un  formato netamente acústico con el acostumbrado diálogo musical entre sus integrantes, refiere Sergio Llinás, promotor de Temperamento.

Su talento ha sido destacado por el diario británico Evening Standard que definió su álbum más reciente: Akokan como una melodía percusivamente rítmica y suspendida en el aire.

Por su parte, el Independent lo considera  una línea elegante y un sentimiento pausado entre tiempo y espacio y The Guardian como  un eximio pianista, fabulosamente colosal.

En 2010 el grupo actuó en Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica y se destacaron los conciertos en la pera de Sidney, Australia y en la prestigiosa sala de conciertos Barbican, de Londres, a lleno total.

También sobresalió en el circuito de jazz en Tokio, Japón, en el Festival Paraty Latino, en Sao Paulo, Brasil, y ocupó un lugar especial el festival de verano al sur de Francia  Marciac 2010 donde se hizo el presentación del CD - DVD Live in Marciac, grabado durante su concierto en 2009.

Además compartió el escenario con el maestro Chucho Valdés y su grupo Mensajeros Afrocubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.