Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan concurso para historietistas cubanos

Se otorgarán tres lauros por cada categoría, un premio de ópera prima para la mejor pieza de autor aficionado, así como las menciones que el jurado determine

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Salón Cuadro a Cuadro 2011, impulsado por los Estudios de Animación del ICAIC y la Casa Editora Abril, lanza su convocatoria a los creadores de historietas cubanos, quienes podrán concursar en dos categorías, que separan las obras dirigidas al público adulto de las confeccionadas para niños.

Se otorgarán tres lauros por cada categoría, un premio de ópera prima para la mejor pieza de autor aficionado, así como las menciones que el jurado estime conveniente.

Con las obras nominadas a premio por el jurado se montará la exposición Salón Cuadro a Cuadro 2011, que se inaugurará en marzo de 2011, con motivo de los aniversarios del ICAIC y de la Organización de Pioneros. En tanto las premiadas se publicarán en ocasión de la Feria Internacional del Libro 2012, además de recibir su diploma acreditativo.

Hasta el 15 de marzo de 2011 podrán concursar historietas inéditas de tema libre, de una, dos, cuatro u ocho páginas de extensión, que sea posible reproducir en formato 21 por 28 centímetros, en color o en blanco y negro. Por cada obra se presentará el guión completo, escrito en Word, y al menos una página dibujada, en formato JPG o Photoshop.

Las piezas se podrán entregar en papel o cartulina, así como en soporte digital y deberán enviarse a: Estudios de Animación ICAIC, calle 25 entre 10 y 12, Vedado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.