Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Furia internacional del cine en Francia

La última cinta de Woody Allen, Midnight in Paris, está propuesta para la inauguración del 64 Festival de Cannes

Autor:

Juventud Rebelde

Para hacer honor a su condición de cuna de los hermanos Lumiére, inventores del cinematógrafo, Francia vive en los inicios de 2011 una furia internacional del séptimo arte, con anuncios y rostros en el ambiente noticioso, informa PL.

La nota más reciente se dio la víspera, con la propuesta de la última cinta de Woody Allen, Midnight in Paris, para la inauguración del 64 Festival de Cannes, que dicho sea de paso, tendrá a Robert de Niro como presidente del jurado.

Nominado en 21 ocasiones a los Oscar, con sus tres lauros por guión y dirección de Annie Hall, y otro por realizador de Hannah y sus hermanas, Allen se lanzó a la conquista de la Ciudad Luz con una comedia sublime y divertida, según los avances.  En los papeles principales, Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Kathy Bates y Adrien Brody, en un largometraje que se estrenará el 11 de mayo en Cannes y en todo el territorio francés.

Antes, el próximo 25 de febrero exactamente, en el Teatro Chatelet de esta capital, otras dos grandes figuras de Hollywood estarán en primer plano. El irreverente director Quentin Tarantino recibirá un reconocimiento especial.

Será el César de Honor al conductor de Pulp Fiction e Inglourious Basterds, por la Academia Francesa de Cine, que asimismo escogió a la actriz y realizadora Jodie Foster para encabezar la ceremonia.

Foster, dos veces ganadora de los Oscar con The accussed y El silencio de los corderos, fue nominada también por Taxi driver. Ahora rueda en París bajo las órdenes de Roman Polanski la película Un Dios salvaje, a partir de la obra de la escritora Yasmina Reza.

Está acompañada de otros laureados con los Oscar, la británica Kate Winslet (The Reader) y el austriaco-alemán Christoph Waltz, el inolvidable coronel Landa en Inglorius Basterds.

Autor de una filmografía de lujo que incluye El Pianista (Oscar al Mejor Director, Actor y Guión adaptado), Chinatown, Rosemary´s Baby y Tess, entre otras, Polanski es igualmente candidato a los César con su filme The ghost writer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.